Se puede comer queso en la lactancia

Se puede comer queso en la lactancia 2022

“En realidad, hay cero alimentos que toda mujer lactante debería evitar por completo. La mayoría de las madres lactantes pueden seguir comiendo los alimentos que comen normalmente”, dice Lindsey Shipley, enfermera titulada, educadora de parto, asesora de lactancia certificada por IBCLC y fundadora de Lactation Link, un recurso en línea para la educación sobre lactancia materna. “La moderación es importante, como en cualquier otro momento de la vida. Una dieta equilibrada es importante para que tanto tú como tu bebé os sintáis lo mejor posible”.

Aunque no existe una lista estricta de alimentos para la lactancia que debas evitar por completo, hay algunas cosas que tal vez quieras reducir durante la lactancia para mantener altos tus niveles de producción de leche y asegurarte de que el bebé está feliz y sano. Sigue leyendo para saber qué alimentos debes limitar durante la lactancia y qué cantidad de estos alimentos es seguro consumir.

Las madres lactantes no tienen que preocuparse demasiado por lo que no deben comer durante la lactancia, pero es importante conocer los alimentos que, consumidos en grandes cantidades, pueden afectar a la salud del bebé e influir en la producción de leche. Aquí tienes un desglose de los alimentos que debes evitar parcialmente durante la lactancia, y por qué.

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Una vez establecida la producción de leche, la pérdida gradual de peso no debería interferir en la lactancia. Sin embargo, ten en cuenta que las dietas con menos de 1.800 calorías al día suelen ser pobres en vitaminas, minerales y hierro, y a menudo provocan fatiga y baja producción de leche. Las dietas con menos de 1.500 calorías al día -o las que limitan mucho los hidratos de carbono o las grasas- tampoco son recomendables en ningún momento durante la lactancia.

“alimentos prohibidos” para las mujeres lactantes. A menos que en tu familia haya algún alérgico a algún alimento, deberías poder comer de todo con moderación, incluidos los alimentos picantes, los frutos secos, los lácteos, el brócoli y el chocolate. Es probable que las molestias ocasionales de tu bebé no estén relacionadas con tu dieta. Sin embargo, si te preocupa, puedes probar a eliminar un alimento concreto durante un tiempo para ver si mejora, o hablar con el pediatra.

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17 alimentos que debe evitar durante la lactancia

NO hay alimentos que una madre deba evitar por el mero hecho de dar el pecho. En general, se recomienda que coma lo que le apetezca, cuando le apetezca, en las cantidades que le apetezcan y que siga haciéndolo a menos que note una reacción evidente en su bebé a un alimento concreto. No existe una “LISTA DE ALIMENTOS QUE LAS MADRES LACTANTES NO DEBEN COMER” porque la mayoría de las madres lactantes pueden comer todo lo que quieran, y porque los bebés sensibles a determinados alimentos son cada uno único: lo que molesta a uno puede no molestar a otro. Si tienes antecedentes familiares de alergias y crees que tu bebé podría ser alérgico, es posible que quieras evitar ciertos alimentos, pero, de nuevo, esto sería diferente para cada niño.

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Sí, en general. Hay muchas culturas que comen habitualmente alimentos picantes y de sabores fuertes, y no hay pruebas de que un mayor porcentaje de estos bebés sean quisquillosos, tengan gases o presenten otros problemas con los alimentos que comen sus mamás. Sí sabemos que algunos sabores fuertes, como el ajo, pueden pasar a la leche, pero no parece que causen problemas. De hecho, un estudio demostró que los bebés mamaban mejor después de que su madre comiera ajo.

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